Esta comunicación presenta la experiencia docente desarrollada en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto consistente en la realización de un cuaderno de campo para el registro del proceso proyectual, el desarrollo de la percepción y la utilización de esta herramienta de forma libre por parte de los estudiantes, un planteamiento que podría ser común a determinados ámbitos de la docencia arquitectónica. Concretamente, este trabajo ahonda en la razón de ser de esta actividad planteada con carácter analógico pero que recibe incursiones del ámbito digital las cuales derivan en el cuestionamiento por parte del equipo docente de la conveniencia de una ampliación del cuaderno de campo al formato digital. Para ello se plantean una serie de tareas de investigación previas que arrojan cuestiones de interés sobre la consideración que estudiantes, docentes y profesionales del sector tiene al respecto de este posible cambio de formato.
This communication presents the teaching experience developed in the Degree of Engineering in Industrial Design and Product Development. It consists of the creation of a field notebook for three goals: the registration of the project process, the development of perception and a freely use of this tool by the students, an approach that could be common to certain areas of architectural teaching. Specifically, this work delves into this activity proposed in an analogical format but that receives incursions from the digital field. This lead the teaching team to question the convenience of expanding the field notebook to a digital format. To this end, a series of previous research tasks are proposed that raise questions of interest about the consideration that students, teachers and professionals in the sector have regarding this possible change of format.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados