El Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos, incluye, desde su implantación, una asignatura cuyo objetivo es, entre otros, preparar a los alumnos y las alumnas para encarar la redacción de un trabajo de investigaciñon académica y que les sirva para redactar, al finalizar los estudios de grado, el Trabajo Fin de Grado (TFG) en el que demostrar la adquisión de competencias asociadas a sus estudios. La ponencia analiza la evolución del fraude académico en la asignatura y su adaptación a los diferentes sistemas de detección hasta la llegada de ChatGPT y las Inteligencias Artificiales generativas. Estas herramientas, que suponen un incremento diferencial en la capacidad de evadir los controles de los evaluadores, deben llevar a una reflexión que incluso podría llegar a hacer que se replantease la permanencia de la prueba final de validación que constituye el TFG.
The Bachelor's Degree in Fundamentals of Architecture at the Rey Juan Carlos University, since its implementation, includes a subject whose objective is, among others, to prepare students to face the writing of an academic research paper and to serve them in writing, upon completion of their undergraduate studies, the Final Degree Project (TFG) in which they demonstrate the acquisition of competencies associated with their studies. The presentation analyzes the evolution of academic fraud in the subject and its adaptation to different detection systems until the arrival of ChatGPT and Generative Artificial Intelligences. These tools, which represent a differential increase in the ability to evade the controls of the evaluators, must lead to a reflection that could even lead to a reconsideration of the permanence of the final validation test that constitutes the TFG.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados