Nahum Samperio Sánchez, Mayús Espinosa Loaiza
Las actividades que los alumnos realizan son un factor esencial para el aprendizaje en el aula de idiomas, y evaluar si las actividades cumplieron el objetivo con el que fueron planeadas se torna importante ya que hace más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, los docentes no siempre son conscientes de la alineación de la actividad, el objetivo de aprendizaje y la evaluación del objetivo. En este sentido, el objetivo principal de este estudio fue identificar cómo los docentes evalúan los objetivos de aprendizaje de las actividades que incluyen en el aula. Esta metodología de investigación cualitativa descriptiva recopiló datos a través de entrevistas semiestructuradas. Los participantes fueron veinte profesores de inglés. El análisis de los datos se realizó mediante análisis de contenido iterativo. Los resultados mostraron que la evaluación de los objetivos de aprendizaje de las actividades pertenece principalmente a las categorías de hacer preguntas a los alumnos y usar el lenguaje. Se concluyó que con la evaluación se le da seguimiento al uso correcto del idioma y se realiza mediante la observación y monitoreo. Los hallazgos pueden deberse a que los profesores se enfocan en la corrección de errores y brindan retroalimentación inmediata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados