Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables contextuales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Array

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Espacios en Blanco: Revista de educación, ISSN-e 2313-9927, ISSN 1515-9485, Vol. 1, Nº. 33, 2023 (Ejemplar dedicado a: Gobierno y educación secundaria en pandemia: políticas educativas, estrategias institucionales y articulaciones interactorales), págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura relaciona el razonamiento abstracto con el rendimiento académico. En este sentido, ambas variables son influenciadas por factores contextuales que determinan de cierta manera los niveles que pueden alcanzar. Por medio de análisis cuasi-experimentales, se puede apreciar si alguna de dichas variables contextuales desempeña un papel relevante a tener en cuenta en la pedagogía a llevar a cabo. En este sentido, ni el sexo ni la procedencia rural o urbana de los alumnos parece ser determinante para el éxito académico. La formación de ambos progenitores sí se desvela como un factor predictor, motivante e influyente de dichos niveles; no sólo de desarrollo de proceso cognitivos básicos como el Razonamiento abstracto sino de distintos índices de rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno