Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de herramientas web para formulación de proyectos de investigación en tiempos de pandemia Covid-19

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Espacios en Blanco: Revista de educación, ISSN-e 2313-9927, ISSN 1515-9485, Vol. 1, Nº. 34, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las emociones, los afectos y los vínculos en educación: un diálogo complejo y necesario), págs. 177-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of web tools for the formulation of research projects in times of pandemic covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo fue determinar la influencia de la aplicación de herramientas web en la formulación de proyectos de investigación, en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de postgrado de la UNA-Puno. El método empleado fue un enfoque cuantitativo de tipo básico, descriptivo, diseño no experimental y basado en el nivel de análisis correlacional-causal. En la encuesta participaron 80 estudiantes de dicho posgrado y se utilizó escala de Likert para evaluar sus respuestas. Según los resultados, el 48,8% de estudiantes tiene eficiencia en la aplicación de herramientas web y 51,2% un nivel favorable en la formulación de proyectos de investigación, la aplicación de herramientas web influye en un 92,3% en la formulación de proyectos de investigación; y existe una correlación positiva con una significancia de (0,000; p < 0,05). En conclusión, existe influencia significativa entre aplicación de herramientas web en la formulación de proyectos de investigación.

    • English

      The objective of this study was to determine the influence of the application of web tools in the formulation of research projects in times of the Covid-19 pandemic in students of the Graduate School of the UNA-Puno. The method used was a quantitative approach of basic type, non-experimental design and based on the correlational-causal level of analysis. 80 graduate students from UNA-Puno participated in the survey, which used a Likert scale to evaluate their responses. According to the results, students have 48.8% efficiency in the application of web tools and 51.2% in favorable level in the formulation of research projects; according to the coefficient of determination R2, the application of web tools influences 92.3% in the formulation of research projects; and according to the Chi-square test, there is a positive correlation with a significance of (0.000; p < 0.05). In conclusion, there is a significant influence between the application of web tools in the formulation of research projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno