María del Consuelo Cortés Velázquez, Rosa Isela Ortega Ceja, Héctor Hugo Zepeda Peña
El presente capítulo despliega una revisión de literatura especializada sobre la temática principal de la mercadotecnia educativa. En relación con este tópico se presentan varias definiciones que describen a detalle el concepto de mercadotecnia educativa desde la perspectiva de diversos autores a través del tiempo. Posteriormente, se aborda el tema de las instituciones educativas y su relación con la mercadotecnia educativa centrada en el reconocimiento de esta herramienta como una excelente opción para posicionarse y consolidarse en el mercado educativo. Adicionalmente, se hace una revisión específica con respecto a cómo la mercadotecnia educativa puede volverse un aliado de las instituciones educativas a nivel superior en México para dar respuesta a las demandas sociales existentes y a los cambios en los perfiles de ingreso de los programas educativos. Asimismo, se describen las ventajas y los pilares que proporciona la mercadotecnia educativa a las instituciones de educación. Finalmente, se abordan las fases por desarrollar para construir un plan estratégico de mercadotecnia educativa enfocado a fortalecer la imagen institucional y mejorar su oferta educativa.
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