Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula virtual como recurso didáctico en la enseñanza del tópico evaluación de los aprendizajes

  • Autores: Francis Mercedes Linares Robles, Nathalie Joelia Meléndez Sánchez
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 18, Nº. 3, 2024, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual classroom as a teaching resource in teaching the subject evaluation of learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Encontrar elementos innovadores, metodologías de trabajo y recursos digitales que impulsen la consolidación de esquemas de trabajos educativos efectivos, prácticos, duraderos y a la vanguardia de los nuevos tiempos se hace cada vez más presente en las instituciones de educación superior. El presente artículo tienecomo propósito presentar la experiencia obtenida con los estudiantes de la asignatura práctica profesional II a través de un aula virtual orientada a la enseñanza del tópico evaluación de los aprendizajes con diferentes materiales educativos, dicha aula se enmarcó como un recurso didáctico de apoyo a las clases presenciales, bajo la modalidad b-learning durante el periodo lectivo I-2022 con soporte de la plataforma Google Classroom. El estudio se sustentó en un diseño no experimental de campo y tipo descriptivo, la recolección de los datos se obtuvó a partir de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario constitutivo de catorce preguntas cerradas. Finalmente, se valora positivamente el aula virtual como recurso didáctico, pues se considera útil para reforzar temas abordados en las sesiones presenciales, siendo un medio complementario de la enseñanza y aprendizaje con mayor flexibilidad que permite mejorar el rendimiento académico y aumentar la motivación

    • English

      Finding innovative elements, work methodologies, and digital resources that drive the consolidation of effective, practical, and long-lasting educational work schemes, at the forefront of the new times, is becoming increasingly present in higher education institutions.The purpose of this article is to present the experience obtained with the students of the professional practical subject II through a virtual classroom oriented to teaching the topic evaluation of learning with different educational materials, said classroom was framed as a didactic support resource to face-to-face classes, under the b-learning modality during the I-2022 school year with support from the Google Classroom platform. The study was based on a non-experimental field design and descriptive type, the data collection was obtained from the Survey Technique and as an instrument the questionnaire consisted of fourteen closed questions. Finally, the virtual classroom is valued positively as a teaching resource, as it is considered useful to reinforce the topics addressed in the face-to-face sessions, being a complementary means of teaching and learning with greater flexibility, which allows improving academic performance and increasing motivation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno