Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actitud de los docentes ante la implementación de la TIC en el proceso de enseñanza

  • Autores: Rubén Dario Rangel
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 18, Nº. 3, 2024, págs. 47-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The attitude of teachers towards the implementation of ICT in the teaching process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es la formación integral del ser humano con base en valores humanistas y, el papel de la universidad reside en la construcción profesional para servir a la sociedad con miras a construir un futuro sostenible, integrador y orientado al desarrollo de cada nación. Desde este marco experiencial, la investigación tuvo como objetivo el análisis de la actitud de los docentes ante la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza. La investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo de acuerdo con el método interpretativo, el análisis de contenido permitió recabar la información desde la entrevista no estructurada tras el uso de la plataforma MOODLE. Como resultado la actitud de los docentes arroja un significativo valor a la planificación adaptado a las necesidades específicas del estudiantado cuyo beneficio impacta en la experiencia de aprendizaje tras el uso de la tecnología.

    • English

      Education is the comprehensive formation of the human being based on humanistic values, and the university's role lies in professional construction to serve society to build a sustainable, integrative future oriented to the development of each nation. Fromthis context, the research aimed to analyze the attitude of teachers towards implementing ICT in the teaching process. The research was based on the qualitative paradigm per the phenomenological interpretive method, the content analysis allowed information to be collected from the unstructured interview after the use of the Moodle platform. As a result, the attitude of the teachers gives significant value to the pedagogical praxis adapted to the specific needs of the students whose benefit impacts the learning experience in the context of technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno