Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB)

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 33, Nº. 2, 2022, págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching-learning of chemical symbology as part of the chemical language at the Higher Pedagogical School of Bié (ESPB)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como primer paso, se evidencian las insuficiencias que existen en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje químico por los estudiantes de la carrera Enseñanza de la Química de la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB) en Angola. Seguidamente se realiza un análisis de los fundamentos de este proceso, determinan dimensiones e indicadores de la variable y se diagnostica la situación actual en esta institución. Posteriormente, como solución a esta problemática se ofrece un sistema de juegos didácticos fundamentando su estructura y la relación entre los juegos.

    • English

      As a first step, the insufficiencies that exist in the teaching and learning of the chemical language by the students of the Teaching of Chemistry career at the Higher Pedagogical School of Bié (ESPB) in Angola are evidenced. An analysis of the foundations of this process is then carried out, dimensions and indicators of the variable are determined and the current situation in this institution is diagnosed. Subsequently, as a solution to this problem, a system of didactic games is offered, basing its structure and the relationship between the games.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno