Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la filosofía a través de las series de televisión: estudio de caso de Merlí

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en Narrativa y Medios: Transmedia, Interacción y Cultura), págs. 117-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of Philosophy through television series: a case study of Merlí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las series de televisión son uno de los formatos más consumidos por los jóvenes. Gracias a ellas, se transmiten enseñanzas a través de los contenidos que se muestran. El objetivo de este estudio es conocer las enseñanzas relacionadas con la filosofía en Merlí. Se ha elegido una metodología cualitativa, a través de un análisis de contenidos y el estudio de los personajes. Los resultados muestran cómo se acerca la filosofía a los adolescentes a través de los asuntos que a estos les interesa. Se concluye que las series educativas tienen un gran valor didáctico para la audiencia.

    • English

      Television series are one of the formats most consumed by young people. Thanks to them, teachings are transmitted through the contents shown. This study aims to know the teachings related to philosophy in Merlí. A qualitative methodology was chosen, through content analysis and the study of the characters. The results show how adolescents approach philosophy through the issues they are interested in. It is concluded that educational series have a great didactic value for the audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno