Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del marketing de redes sociales en los centenials ecuatorianos

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 6, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 343-355
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of social media marketing on Ecuadorian centenials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es examinar la influencia del marketing de redes sociales en los Centennials ecuatorianos, enfocándose en el papel de los influencers. Utilizando un enfoque cuantitativo, se analiza cómo el apego emocional, la evangelización de marca y la reputación de los influencers afectan las decisiones de consumo de esta generación. Se aplicó un cuestionario a 66 participantes, evaluando variables clave como intención de compra e influencia percibida. Los resultados, analizados mediante SEM-PLS, muestran que la conexión emocional y la reputación influyen significativamente en el comportamiento del consumidor, proporcionando a las empresas estrategias efectivas para conectar con esta audiencia. Este trabajo contribuye al entendimiento del comportamiento de los Centennials en el contexto ecuatoriano.

    • English

      The objective of this study is to examine the influence of social media marketing on Ecuadorian Centennials, focusing on the role of influencers. Using a quantitative approach, we analyze how emotional attachment, brand evangelism and influencers' reputation affect the consumption decisions of this generation. A questionnaire was administered to 66 participants, assessing key variables such as purchase intention and perceived influence. The results, analyzed using SEM-PLS, show that emotional connection and reputation significantly influence consumer behavior, providing companies with effective strategies to connect with this audience. This work contributes to the understanding of the behavior of Centennials in the Ecuadorian context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno