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Resumen de Factores que inciden en la intención de compra de teléfonos móviles en los jóvenes de la ciudad de Machala

Fabricio Flores Chica, Kevin Suscal Orellana, William Aguilar Gálvez, Tatiana Sánchez Quezada

  • español

    Este estudio correlacional investiga los factores que inciden en la intención de compra de teléfonos móviles en los jóvenes de la ciudad de Machala, utilizando un enfoque cuantitativo. El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son las variables que se relacionan con el posicionamiento y cómo influye su calidad de marca, de esta manera teniendo un análisis más claro acerca de la relación entre los constructos elegidos, en donde incluimos lealtad de marca e intención de compra como parte del posicionamiento y relacionarlo con la calidad de marca. Utilizando una encuesta estructurada con una escala Likert de 5 puntos, se recopilaron datos de una muestra de individuos jóvenes. El análisis emplea el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM-PLS) para validar la confiabilidad y la validez discriminante de los constructos. Los hallazgos muestran lealtad de marca e intención de compra influye.

  • English

    This correlational study investigates the factors that influence the purchase intention of mobile phones in young people in the city of Machala, using a quantitative approach. The objective of this research is to know which are the variables that are related to positioning and how it influences its brand quality, thus having a clearer analysis about the relationship between the chosen constructs, where we include brand loyalty and purchase intention as part of positioning and relate it to brand quality. Using a structured survey with a 5-point Likert scale, data was collected from a sample of young individuals. The analysis employs the Structural Equation Model (SEM-PLS) to validate the reliability and discriminant validity of the constructs. The findings show brand loyalty and purchase intention significantly influence positioning and positioning influences brand quality. This study provides valuable information for marketers seeking to improve brand strategies in the technology market targeting young consumers.


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