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El impacto del branding emocional en el sector de la moda: un enfoque en el consumidor centenial ecuatoriano

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 6, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 1108-1120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of emotional branding in the fashion sector: a focus on the Ecuadorian centennial consumer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de las marcas radica en su capacidad para establecer conexiones emocionales con los consumidores, por lo que, los estudios de moda abordan aspectos relevamtes como género, clase y cultura, destacando que la moda trasciende la simple vestimenta y refleja cambios sociales. Este estudio investiga la relación entre diversas variables; asi como Brand Experience, Brand Trust, Brand Authenticity, Brand Attachment, Brand Loyalty y Brand Equity en el contexto del consumidor centenial ecuatoriano, buscando identificar qué variable tiene mayor impacto en la fidelización y percepción de marca en relación al enfoque que posee el consumidor centenial ecuatoriano. En consecuencia, dicha investigación posee un estudio empírico, un enfoque cuantitativo y a su vez su alcance de carácter exploratorio y a su vez la técnica a utilizar será la de análisis de resultados SEM-PLS (modelos de ecuaciones estructurales) con la finalidad de determinar cuantas variables influyen positivamente sobre el modelo a estudiar.

    • English

      The importance of brands lies in their ability to establish emotional connections with consumers, therefore, fashion studies address relevant aspects such as gender, class and culture, highlighting that fashion transcends simple clothing and reflects social changes. This study investigates the relationship between various variables; as well as Brand Experience, Brand Trust, Brand Authenticity, Brand Attachment, Brand Loyalty and Brand Equity in the context of the Ecuadorian centennial consumer, seeking to identify which variable has the greatest impact on brand loyalty and perception in relation to the approach that the Ecuadorian centennial consumer has. Consequently, this research has an empirical study, a quantitative approach and in turn its scope of exploratory nature and in turn the technique to be used will be the analysis of SEM-PLS results (structural equation models) in order to determine how many variables positively influence the model to be studied.


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