Argentina
En este trabajo presentamos algunas líneas de discusión en torno a la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud, particularmente en relación con perspectivas interculturales, basándonos en la sistematización de nuestra práctica como docentes formadoras y en resultados de nuestras investigaciones. Buscamos ensayar procesos concretos de descolonización de la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud, tan enunciados como necesarios. Específicamente reconstruimos nuestra experiencia docente en el Seminario de Didáctica de las Ciencias Naturales, para estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata), focalizando en la inclusión de perspectivas interculturales. Plasmamos, asimismo, algunos aprendizajes que nos ha permitido elaborar ese proceso, como un aporte a la formación docente.
In this article we present some lines of discussion around Education in Natural, Environmental and Health Sciences, particularly in relation to intercultural perspectives, based on the systematization of our practice as teacher trainers and on the results of our research. We seek to test concrete processes of decolonization of Education in Natural, Environmental and Health Sciences, asstated as they are necessary. Specifically, we reconstructed our teaching experience in the subject Didactics of Natural Sciences, for students of the Teaching Staff and the Bachelor's Degree in Educational Sciences (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata), focusing on the inclusion of intercultural perspectives. We also capture some learning that has allowed us to develop this process, as a contribution to teacher training.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados