Eureka en las aulas: del aprendizaje por descubrimiento al descubrimiento del aprendizaje
Carlos Alessandretti, Marcos Martín, Yudith Mamaní Cáceres, Andrea Quinteros, Daniel Vitulli, Yesica Zerpa
págs. 1-8
págs. 9-17
Los rostros de la ciencia: sesgos de género en las imágenes de libros de texto de enseñanza secundaria
Paula Bergero, Liliana Lazo, Daniela Sanabria, Javier Feu, Paulina Armagno, Diego Petrucci
págs. 19-27
¿Cómo encontrarle "sentido" a una práctica experimental en Física?: determinación del "peso del aire"
págs. 29-37
Representaciones sociales de cambio climático de estudiantes de nivel secundario: ¿una situación, un problema o una crisis? En busca de una imagen compartida de la problemática
págs. 39-48
La crisis energética eléctrica como problema socio-científico vertebrador de una secuencia didáctica: una experiencia de articulación entre invetsigación y docencia
María Florencia Cabana, Rafaela I. Paladini, Flavia E. Villordo, Leticia Lapasta
págs. 49-57
págs. 59-68
págs. 69-76
La matematización de los vínculos en un problema de mecánica
Laura Chiabrando, Francisco Kenig, Marisol Montino, Silvia Margarita Pérez
págs. 77-85
Dimensión semántica en la construcción de explicaciones científicas escolares en el aula de fisicoquímica de la educación secundaria: un análisis de los intercambios entre practicante y estudiantes
págs. 87-95
Ser, hacer y sentir: emociones, aprendizajes y desarrollo de la identidad docente en la formación inicial de profesores de Física
Bruno Danielo, Nicolás Baudino Quiroga, Enrique Andrés Coleoni
págs. 97-104
págs. 105-116
págs. 117-126
Propuesta metodológica para evaluar distintos niveles de aprendizajes de un contenido específico de Física: un estudio de caso
págs. 127-135
Videojuegos en la clase de física: implementación y evaluación del uso de Portal para enseñar movimiento en el plano
págs. 137-146
La dualidad onda-partícula: un estado del arte de su enseñanza y su aprendizaje en la escuela media y en cursos introductorios del nivel superior
Luciano Ferrufino, Nicolás Velasco, Nicolás Gandolfo, Dayana Álvarez, Laura Buteler
págs. 147-155
Configuraciones didácticas y enseñanza de la física basada en modelos y modelización: un estudio de casos en escuela secundaria técnica
págs. 157-166
págs. 167-175
Instrumentos ópticos: análisis de las imágenes en libros de texto universitarios
Norah Giacosa, Claudia Mariela Zang, Silvia Beck, Alejandro Such
págs. 177-185
Enfoques feministas en la educación en física: una revisión sistemática
Diana Herrero Villareal, Irene Arriassecq, Agustín Adúriz-Bravo
págs. 178-196
Momento de inercia en el nivel básico universitario: su presentación en textos impresos y electrónicos
págs. 197-206
págs. 207-215
Desarrollo de competencias ingenieriles mediante el uso de un laboratorio remoto: un estudio de caso en inducción electromagnética
págs. 217-225
Percepción de los estudiantes acerca de un objeto de aprendizaje referido a interferencia de la luz
Alejandra Bettina López Casal, María Natacha Benavente Fager, Adriana del Carmen Cuesta
págs. 227-235
págs. 237-245
Integración de la perspectiva NoSTEM a través de la Ecología del Fuego: un enfoque interdisciplinario para la didáctica de las ciencias
págs. 247-255
Perspectiva intercultural en la formación docente: la astronomía como punto de entrada
págs. 257-265
Anñalisis exploratorio de la dimensión ambiental en textos universitarios de física báscia
Vladimir Moskat, Rodrigo E. Menchón, Andrea Fourty, Hugo Navone
págs. 267-275
Diseño y desarrollo curricular del Taller de Informática del Profesorado en Física de la UNR
María Sol Pera, Rodrigo E. Menchón, Sebastián Torres, Germán Blesio, Gabriel I. Perren, Hugo Navone
págs. 277-285
Los intereses de jóvenes del conurbano bonaerense en cuestiones de ciencia y tecnología
Diego Petrucci, Diego González, Manuel Benítez, María Julia Hermida
págs. 287-296
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados