Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y desarrollo curricular del Taller de Informática del Profesorado en Física de la UNR

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 36, Nº. Extra 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a SIEF XVII (17º. 2024.Concepción del Uruguay, Argentina)), págs. 277-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curriculum design and development of the Informatics Workshop for the Physics Teacher Education Program at UNR
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los lineamientos curriculares establecidos para la formación de Profesores en Física incluyen explícitamente la construcción de conocimientos y el desarrollo de competencias en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Esto se debe a la propiadinámica de la disciplina de referencia y a las demandas del mundo laboral. La conjunción de estos aspectos genera un problema de diseño y de implementación curricular que adquiere cierta complejidad a la hora de ser resuelto con eficacia. En consecuencia, el objetivo de nuestro trabajo es abordar la resolución de este problema desde la perspectiva del diseño curricular mediante la inclusión de un Taller de Informática adecuadamente fundamentado y, en términos de implementación, analizando y justificando cómoes posible concretar su efectivo desarrollo curricular. Finalmente, presentamos una evaluación de la propuesta a partir de las observaciones del equipo docente y de los testimonios de valoración oportunamente enunciados por los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno