Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del estudiantado de la carrera Educación Preescolar del proceso de divulgación para la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición, durante los años 2022-2023

  • Autores: Rosa María Hidalgo Chinchilla, Laura Torres Sirias
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 15, Nº. 2, 2024, págs. 38-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the students in the Early Childhood Education program regarding the dissemination process for the implementation of the redesigned curriculum and transition period during the years 2022-2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra los resultados del análisis cualitativo de la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición de la carrera Educación Preescolar desde el estudiantado participante de las diferentes sedes universitarias del país, en los años 2022- 2023. La intención fue comunicar las modificaciones del plan de estudios aprobadas en el año 2020. Según el Informe de Autoevaluación, 2021, en la dimensión proceso educativo componente desarrollo docente, la población estudiantil evidenció la disconformidad con los procesos de comunicación de la carrera. Entre las conclusiones se destaca la importancia del asesoramiento personalizado que se brinda desde la carrera al estudiantado para abordar las dudas individuales, además de establecer procesos de comunicación clara y precisa.

    • English

      This article shows the results of the qualitative analysis of the implementation of the redesign of the study plan and transition period of the Preschool Education Career from the participating students of the different university campuses in the country, in the years 2022-2023. The intention was to communicate the modifications to the curriculum approved in 2020. According to the Self-Assessment Report, 2021, in the Educational Process dimension of the Teaching Development component, the student population showed disagreement with the communication processes of the Career. Among the conclusions, the importance of personalized advice provided by the degree program to students to address students' individual doubts, in addition to establishing clear and precise communication processes, stands out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno