Rosa María Hidalgo Chinchilla, Laura Torres Sirias
Este artículo muestra los resultados del análisis cualitativo de la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición de la carrera Educación Preescolar desde el estudiantado participante de las diferentes sedes universitarias del país, en los años 2022- 2023. La intención fue comunicar las modificaciones del plan de estudios aprobadas en el año 2020. Según el Informe de Autoevaluación, 2021, en la dimensión proceso educativo componente desarrollo docente, la población estudiantil evidenció la disconformidad con los procesos de comunicación de la carrera. Entre las conclusiones se destaca la importancia del asesoramiento personalizado que se brinda desde la carrera al estudiantado para abordar las dudas individuales, además de establecer procesos de comunicación clara y precisa.
This article shows the results of the qualitative analysis of the implementation of the redesign of the study plan and transition period of the Preschool Education Career from the participating students of the different university campuses in the country, in the years 2022-2023. The intention was to communicate the modifications to the curriculum approved in 2020. According to the Self-Assessment Report, 2021, in the Educational Process dimension of the Teaching Development component, the student population showed disagreement with the communication processes of the Career. Among the conclusions, the importance of personalized advice provided by the degree program to students to address students' individual doubts, in addition to establishing clear and precise communication processes, stands out.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados