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Satisfacción estudiantil de un servicio complementario: un estudio de percepción en una Institución de educación superior pública en Ecuador

  • Autores: Luis Guillermo Vega Romero, Milton C. Barragan
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 15, Nº. 2, 2024, págs. 232-280
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student satisfaction with a complementary service: a perception study in a Public Higher Education Institution in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio aborda el valor percibido por el servicio generado por la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE) de una institución de educación superior (IES) pública en Ecuador. Se ejecutaron entrevistas a la UBE para establecer el proceso de servicio de ocho programas ofertados. El tipo de estudio es de enfoque mixto, con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. El nivel de satisfacción se evaluó con 710 encuestas al estudiantado y los problemas experimentados fueron definidos y categorizados desde ambas perspectivas con base en la cadena de valor de la IES. Se concluye que, a pesar de que la comunidad estudiantil puede o no experimentar problemas en el servicio, puede o no estar satisfecha. En esencia, la percepción de calidad del servicio estudiantil complementario generado por la UBE no está necesariamente relacionada con la satisfacción del alumnado.

    • English

      This study addresses the perceived value of the student service generated by the Student Welfare Unit (SWU) at a public higher education institution (HEI) in Ecuador.

      Interviews were conducted with the SWU to establish the service process of eight programs offered. The type of study is mixed-approach, with a non-experimental design of cross-section and correlational scope. The satisfaction level was evaluated through 710 student surveys, and the experienced issues were defined and categorized from both perspectives based on the HEI's value chain. It is concluded that, despite students may or may not experience issues within the service, they may or may not be satisfied. Essentially, the perception of quality of the complementary student service provided by the SWU is not necessarily related to student satisfaction.


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