Este artículo describe las fortalezas y debilidades de la carrera de Maestría en Administración de la Educación (MAE) perteneciente al posgrado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Costa Rica (PPCEDU) ante el proceso de reacreditación de SINAES. Para alcanzar este propósito se realiza un abordaje cualitativo no experimental de estudio de caso y se utilizan como técnicas: la revisión documental y entrevistas a personas involucradas directamente en el proceso de reacreditación del programa en el año 2023. Como hallazgos principales se destaca que el programa cuenta con fortalezas muy relevantes para poder lograr la reacreditación, como la continuidad del programa, la estructura sólida, la calidad docente, los recursos que tiene en general la Universidad de Costa Rica y la sostenibilidad para realizar el proceso. Sin embargo, si hay aspectos que dificultan la reacreditación y que dependen de una adecuada gestión y organización entre el programa, el Sistema de estudios de Posgrado (SEP) y la unidad base de la Escuela de Administración Educativa (EAE).
This study describes the strengths and weaknesses the Master's program in Education Administration (MAE) belonging to the postgraduate program in Educational Sciences at the University of Costa Rica (PPCEDU) in relation to the reaccreditation process of SINAES. To achieve this purpose, a non-experimental qualitative case study is conducted, and techniques such as documentary review and interviews with individuals directly involved in the program's reaccreditation process are used. The main findings highlight that the program has very relevant strengths to achieve reaccreditation, such as program continuity, a solid structure, teaching quality, the resources available at the University of Costa Rica in general, and sustainability to carry out the process. However, there are aspects that hinder accreditation and depend on adequate management and organization among the program, the Postgraduate Studies System (SEP), and the base unit of the School of Educational Administration (EAE).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados