Introducción: La Pedagogía Hospitalaria es una disciplina con escasa presencia en la formación de los futuros maestros y maestras. Estudiar el impacto que tiene la formación específica en los intereses profesionales del alumnado de los grados de Educación es necesario para el avance de esta disciplina. Metodología: El presente estudio ha seguido un enfoque cuantitativo cuyo instrumento de evaluación ha sido cuestionario. Los destinatarios de la investigación han sido los alumnos matriculados en la asignatura Infancia, salud y alimentación, impartida en el segundo curso del grado en Educación infantil de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Resultados y discusión: Los estudiantes que recibieron formación específica en Pedagogía Hospitalaria incrementaron su interés profesional por esta área, así como la motivación por realizar el trabajo final de grado sobre la atención educativa de los menores hospitalizados. Conclusiones: La formación específica en el área de Pedagogía Hospitalaria genera que los estudiantes de Educación se muestren más interesados en desarrollar investigaciones en esta área y que se planteen este ámbito laboral como una alternativa de futuro profesional
Introduction: Hospital Pedagogy is a discipline with limited presence in the training of future teachers. Studying the impact of specific training on the professional interests of Education degree students is necessary for the advancement of this discipline. Methodology: This study followed a quantitative approach using a questionnaire as the evaluation instrument. The research subjects were students enrolled in the course "Childhood, Health, and Nutrition," taught in the second year of the Early Childhood Education degree at the Universidad Cardenal Herrera CEU. Results and discussion: Students who received specific training in Hospital Pedagogy increased their professional interest in this area and their motivation to complete their final degree project on the educational care of hospitalized children. Conclusions: Specific training in the area of Hospital Pedagogy causes Education students to show greater interest in conducting research in this field and to consider this professional domain as a potential future career path.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados