Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del Seminario Formativo en el Grado en Educación Social

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en formas educativas vanguardistas)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Educational Seminar on the Degree in Social Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: La enseñanza universitaria pretende ofrecer al estudiantado los conocimientos y competencias necesarias para su futuro laboral. En ocasiones, los contenidos de las diversas asignaturas del Grado en Educación Social no resultan suficientes para cubrir esta necesidad. Metodología: Se desarrolló un Seminario formativo centrado en las herramientas para la búsqueda activa de empleo, administrando a los participantes un cuestionario diseñado ad hoc, con elementos cuantitativos y cualitativos sobre dicho proceso de enseñanza y aprendizaje. Bajo una metodología mixta, se realizó un análisis descriptivo de los datos. Resultados: Los resultados ofrecen la visión del estudiantado universitario sobre las diferentes sesiones de formación, los conocimientos previos de las diferentes temáticas, el positivo cambio de percepción producido en ellos, y su opinión sobre la duración de las sesiones. Discusión: Se discuten los resultados con la literatura académica reciente sobre la temática abordada. Conclusiones: Se concluye que el Seminario formativo es un recurso valioso para el crecimiento académico y profesional continuo del estudiantado universitario, ya que favorece el interés y motivación, facilita la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el contacto directo con expertos del sector.

    • English

      Introduction: University education aims to provide students with the knowledge and skills necessary for their future employment. Sometimes, the contents of the different subjects of the Degree in Social Education are not sufficient to cover this need. Methodology: A training seminar focused on the tools for the active search for employment, administering to the participants a questionnaire designed ad hoc, with quantitative and qualitative elements on this teaching and learning process. Under a mixed methodology, a descriptive analysis of the data was carried out. Results: The results show the university students' vision of the different training sessions, their previous knowledge of the different topics, the positive change in their perception of the sessions, and their opinion of the duration of the sessions. Discussion: The results are discussed in relation to recent academic literature on the subject. Conclusions: It is concluded that the training seminar is a valuable resource for the continuous academic and professional growth of university students, as it favours interest and motivation, facilitates the updating of knowledge, the development of skills and direct contact with experts in the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno