Macerata, Italia
Introducción: Este estudio exploratorio investiga las potencialidades de los robots sociales como tecnología educativa inclusiva para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. Metodología: Más concretamente, investigamos la eficacia del robot social Pepper para involucrar a los estudiantes en actividades didácticas inclusivas a través de la narración y proporcionándoles un feedback inmediato, personalizado y emocional. Nos centramos en la integración de la inteligencia artificial (IA) innovadora con los principios del UDL. La muestra de la investigación consistió en cinco estudiantes que participaron con Pepper en sesiones inclusivas de matemáticas. Resultados: Nuestros resultados sugieren que el uso de Pepper aumenta significativamente el compromiso de los estudiantes al proporcionarles apoyo personalizado. Discusión: La capacidad del robot para la interacción dinámica y empática con los estudiantes crea un entorno de aprendizaje más estimulante y alentador. Conclusiones: Este estudio muestra el potencial de los robots sociales en la educación inclusiva, especialmente cuando se trata de permitir experiencias de aprendizaje a medida para los estudiantes de educación matemática que se adapten a sus diversas necesidades. Los resultados de este estudio deben ser validados mediante futuras investigaciones que incluyan a más participantes durante un largo periodo de tiempo.
Introduction: This exploratory study investigates the potentials of social robots as an inclusive educational technology to enhance mathematics learning. Methodology: More specifically, we investigate the effectiveness of the social robot Pepper in engaging students in inclusive didactic activities through storytelling and providing them with immediate, personalized and emotional feedback. Our focus is on integrating innovative artificial intelligence (AI) with Universal Design for Learning (UDL) principles. The research sample consisted of five students, engaging with Pepper in inclusive mathematics sessions. Results: Our results suggest that the use of Pepper significantly increases student engagement by providing them personalized support. Discussions: The robot’s capacity for dynamic and empathetic student interaction creates a more stimulating and encouraging learning environment. Conclusions: This study shows the potential of social robots in inclusive education, especially when it comes to enabling tailored learning experiences for students in mathematics education that adapt to their various needs. The results of this study need to be validated through future research involving more participants over a long period of time
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