Introducción: El desarrollo organizacional es clave fundamental en el proceso de gestión del capital humano desde la perspectiva de la captación del talento a través del proceso de selección y reclutamiento con la finalidad de integrarlo a las diversas organizaciones, así mismo la promoción de talento que implica una metodología de implementación de mecanismos que permitan aprovechar al máximo el potencial de los colaboradores, y con ello, lograr la sinergia que empuje a las empresas a lograr sus metas y objetivos en cuanto a la gestión del capital humano. Metodología: Se han desarrollado modelos basados en diversas encuestas y estudios, a más de 100 empresas dirigidos a integrar aspectos fundamentales tales como personas, procesos, ambiente, productos y servicios. Discusión: Priorizan y destacan la importancia de integrar una estructura adecuada de la gestión del desarrollo organizacional en los sujetos de estudio. Conclusiones: Los indicadores exponen una necesidad de recuperar el valor del colaborador al interior de la organización, que, si bien la percepción de los sujetos de estudio representa un porcentaje de satisfacción promedio con estándares altos, lo que implica que este rubro se encuentra aceptable, hace alta en el otro porcentaje de insatisfacción.
Introduction: Organizational development is a fundamental key in the human capital management process from the perspective of attracting talent through the selection and recruitment process with the purpose of integrating it into the various organizations, as well as the talent promotion that it implies a methodology for implementing mechanisms that make it possible to make the most of the potential of collaborators, and with this, achieve the synergy that pushes companies to achieve their goals and objectives in terms of human capital management. Methodology: Models have been developed based on various surveys and studies of more than 100 companies aimed at integrating fundamental aspects such as people, processes, environment, products and services. Discussions: They prioritize and highlight the importance of integrating an adequate structure for the management of organizational development in the study subjects. Conclusions: The indicators expose a need to recover the value of the collaborator within the organization, which, although the perception of the study subjects represents an average percentage of satisfaction with high standards, which implies that this item is found acceptable, it registers the other percentage of dissatisfaction.
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