¿Pueden distinguirse diferentes modos de existencia para una película? ¿Una conversación puede producir una película? Este es el punto de partida del presente artículo, dedicado al estudio de las formas performativas del cine por medio del formato de la conferencia y la conversación. ¿Una conversación es un modo de existencia para el cine? ¿El cine es un arte viviente? Cuando el enunciado sustituye a la obra, ¿quiénes son los mediadores invisibles de la función? A la manera de una obra de teatro o de un guion, el artículo reproduce el texto de una performance desarrollada en 2020, en el marco del Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux de París, durante la cual seis espectadores diseminados en la sala reaccionaban a la proyección de películas mudas.
Can different modes of existence for a film be distinguished? Can a conversation produce a film? This is the starting point of the present article, dedicated to the study of the performative forms of cinema through the format of conference and conversation. Is a conversation a mode of existence for cinema? Is cinema a living art? When the statement replaces the work, who are the invisible mediators of the function? In the form of a play or a screenplay, the article reproduces the text of a performance developed in 2020, as part of the Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux of Paris, during which six scattered spectators in the room reacted to the screening of silent films
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados