Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


[ARTIGO RETRATADO] Uma abordagem para a educação escolar segundo Vasily Davydov

    1. [1] Universidade Estadual Paulista

      Universidade Estadual Paulista

      Brasil

  • Localización: Interritórios, ISSN-e 2525-7668, Vol. 6, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educação e interseccionalidades: cartografias de um campo de saber), págs. 368-376
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Un Abordaje para la Educación Escolar Según Vasily Davidov
    • An approach to scholar education according to Vasily Davidov
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Davydov (1982) entiende la escuela y la enseñanza como los principales medios para promover el desarrollo psicológico y sociocultural desde la infancia, argumenta que la educación escolar debe influir significativamente en el desarrollo de los estudiantes, al nivel del pensamiento teórico. La sistematización didáctica propuesta por Davydov pretende que la actividad docente del profesor promueva la adquisición del pensamiento teórico-científico y, en consecuencia, la expansión del desarrollo mental de los alumnos. Esta investigación tiene como objetivo comprender algunos hechos relacionados con la teoría del desarrollo de Davydov y cómo esta teoría puede influir en la práctica de los maestros y en el aprendizaje significativo de sus alumnos. 

    • English

      Understanding school and teaching as the main means of promoting psychological and sociocultural development since childhood, Davydov (1982) argues that school education should significantly influence student development at the level of theoretical thinking. The didactic systematization proposed by Davydov aims that the teaching activity of the teacher propitiates the acquisition of theoretical-scientific thinking and, consequently, the expansion of students' mental development. This research aims to understand some facts involved in Davydov's developmental theory and how this theory can influence teachers 'practice and their students' meaningful learning.

    • português

      Compreendendo a escola e o ensino como principais meios de promoção do desenvolvimento psicológico e sociocultural desde a infância, Davydov (1982) defende que a educação escolar deve influenciar significativamente o desenvolvimento dos alunos, em nível de pensamento teórico. A sistematização didática proposta por Davydov visa que a atividade de ensino do professor propicie a aquisição do pensamento teórico-científico e, por consequência, a ampliação do desenvolvimento mental dos alunos. A presente pesquisa visa compreender alguns fatos envolvidos na teoria desenvolvimental de Davydov e como essa teoria pode influenciar na prática de professores e na aprendizagem significativa dos seus alunos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno