Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje y Educación en Marruecos entre la Modernidad y las Tradiciones Culturales

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 12, Nº. 2, 2024, págs. 71-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning and Education in Morocco Between Modernity and Cultural Traditions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tradiciones culturales forman parte de la identidad del ser humano. Pero, los cambios traídos por la modernidad alcanzan todos los aspectos y los modos de ser de las personas que espontáneamente manifiestan su aceptación y asimilación o su rechazo y condena. Este artículo pretende investigar el interés que la cultura ocupa en la sociedad para un mejor desarrollo educativo y económico. Se aplicó el método mixto con enfoque cualitativo que permite explorar descriptivamente el proceso de modernizacion de la sociedad marroquí, paralelamente con el análisis cuantitativo de datos recolectados de una encuesta dirigida a 80 alumnos de ensenañza secundaria.

    • English

      Cultural traditions are part of the identity of the human being. But, the changes brought by modernity reach all aspects and ways of being of people who spontaneously express their acceptance and assimilation or their rejection and condemnation. This article aims to investigate the interest that culture occupies in society for better educational and economic development. The mixed method was applied with a qualitative approach that allows descriptive exploration of the modernization process of Moroccan society, in parallel with the quantitative analysis of data collected from a survey directed at 80 secondary school students.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno