Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje y Educación en Marruecos entre la Modernidad y las Tradiciones Culturales

Jamal Fajjaji

  • español

    Las tradiciones culturales forman parte de la identidad del ser humano. Pero, los cambios traídos por la modernidad alcanzan todos los aspectos y los modos de ser de las personas que espontáneamente manifiestan su aceptación y asimilación o su rechazo y condena. Este artículo pretende investigar el interés que la cultura ocupa en la sociedad para un mejor desarrollo educativo y económico. Se aplicó el método mixto con enfoque cualitativo que permite explorar descriptivamente el proceso de modernizacion de la sociedad marroquí, paralelamente con el análisis cuantitativo de datos recolectados de una encuesta dirigida a 80 alumnos de ensenañza secundaria.

  • English

    Cultural traditions are part of the identity of the human being. But, the changes brought by modernity reach all aspects and ways of being of people who spontaneously express their acceptance and assimilation or their rejection and condemnation. This article aims to investigate the interest that culture occupies in society for better educational and economic development. The mixed method was applied with a qualitative approach that allows descriptive exploration of the modernization process of Moroccan society, in parallel with the quantitative analysis of data collected from a survey directed at 80 secondary school students.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus