Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Red Sin Riesgos: Taller para Docentes sobre Ciberviolencia y Perspectiva de Género

  • Autores: Erika Yamila Sánchez, Carol Gómez, Gabriela Clemente Martínez
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 12, Nº. 2, 2024, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Risk-Free Network: Workshop for Educators on Cyberviolence and Gender Perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ciberviolencia impacta negativamente en la vida personal y académica de las estudiantes. Ramírez Amaya et al. (2023), destacan la importancia del rol activo de los educadores en prevenir y manejar este fenómeno. Como respuesta, se propone el taller Red sin Riesgos, diseñado para capacitar y sensibilizar a los docentes desde una perspectiva de género, para evaluar su eficacia, se utilizó el jueceo de expertos mediante una escala de Likert y la prueba V de Aiken, obteniendo un coeficiente general de .94, lo cual confirma la pertinencia del taller. Los docentes consideran relevante capacitarse en este tema y participar en iniciativas como esta.

    • English

      Cyberviolence negatively impacts the personal and academic lives of female students. Ramírez Amaya et al. (2023) emphasize the importance of educators playing an active role in preventing and addressing this phenomenon. In response, the Risk-Free Network workshop is proposed, designed to train and raise awareness among educators from a gender perspective. To evaluate its effectiveness, expert judgment was employed using a Likert scale and Aiken’s V test, obtaining an overall coefficient of .94, confirming the workshop’s relevance. Educators consider it important to receive training on this topic and participate in initiatives like this one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno