Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Forges en la gran pantalla: País, S.A. (1975) y el bengador gusticiero y su pastelera madre (1977)

  • Autores: Ana Asión Suñer
  • Localización: Norba: Revista de arte, ISSN 0213-2214, Nº 44, 2024, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Forges on the big screen: País, S.A. (1975) and el bengador gusticiero y su pastelera madre (1977)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antonio Fraguas (“Forges”) formó parte de una serie de dibujantes que, a comienzos de los años setenta, decidió apostar por el humor como herramienta para hablar de un país al que el Régimen había buscado silenciar durante demasiado tiempo. A través de sus tiras cómicas en revistas como Hermano Lobo o Por Favor, realizó una crítica social que logró un gran éxito entre los lectores. Circunstancia que propició que el propio Forges se lanzara a explorar un nuevo medio: el cine. País S.A. y El Bengador Gusticiero y su pastelera madre fueron dos productos nacidos del interés por experimentar con un formato diferente, pero también de la idea de que la sociedad había logrado el nivel de madurez necesario para reírse de sí misma

    • English

      Antonio Fraguas (“Forges”) was part of a series of cartoonists who, at the beginning of the seventies, decided to use humor as a tool to talk about a country that the Regime had sought to silence for too long. Through his comic strips in magazines such as Hermano Lobo or Por Favor, he made social criticism that achieved great success among readers. Circumstance that led Forges himself to explore a new medium: cinema. País S.A. and El Bengador Gusticiero y su pastelera madre were two products born from the interest in experimenting with a different format, but also from the idea that society had achieved the level of maturity necessary to laugh at itself


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno