Leioa, España
El Aprendizaje Servicio (ApS) promueve actividades estudiantiles solidarias, al ofrecer un servicio mientras se adquieren competencias profesionales vinculadas a una asignatura, en este caso, los Trabajos de Fin de Grado. El objetivo de este estudio fue identificar las percepciones del profesorado universitario sobre sus propias actuaciones didácticas. Serealizaron 3 grupos focales y 2 entrevistas en profundidad para autoevaluar lo realizado. En los resultados toman relevancia la planificación, las competencias adquiridas por el alumnado y los retos de futuro. Se puede concluir que la reflexión docente y las opiniones de diferentes agentes ha mejorado el planteamiento de la formación y las propuestas.
Service Learning promotes solidarity-based student activities by offering a service while acquiring professional skills linked to a subject, in this case, Final Degree Projects. The aim of this study was to identify university lecturers' perceptions of their own teaching activities.Three focus groups and two in-depth interviews were carried out to self-evaluate what was done. Results show that the planning, the competences acquired by the students and the challenges for the future are relevant. It can be concluded that the teaching reflection and the opinions of agents involved have improved the training approach and the proposals.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados