Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La moda de los macro logos: : Retóricas visuales del Fashion Branding

    1. [1] Centro Universitario San Isidoro
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 13, Nº. 25, 2025, págs. 113-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Trend of macro logos: : Visual rhetorics of Fashion Branding
    • La moda dels macro logos: : retòriques visuals del Fashion Branding
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre los recursos de comunicación visual de las marcas de moda encontramos unos tropos que se han convertido en elementos estratégicos esenciales como herramientas de branding. Las figuras retóricas en cuestión se entrelazan y cooperan en la construcción de identidades gráficas inconfundibles que las emplean constantemente desde hace décadas. Entre ellas, abundan metáforas, hipérboles, metonimias, anáforas, sinécdoques y elipsis, hasta personificaciones y antonomasias. La combinación de estas herramientas clásicas de persuasión aplicadas al lenguaje gráfico, genera sistemas emergentes de signos con funciones no sólo simbólicas sino sintomáticas, capaces de denotar valores emocionales y señales de un determinado estatus.

    • English

      Among the visual communication resources of fashion brands we find some tropes that have become essential strategic elements as a branding tool. The rhetorical figures in question intertwine and cooperate in the construction of unmistakable graphic identities that have been used constantly for decades. Among them, metaphors, hyperboles, metonyms, anaphoras, synecdoches and ellipses abound, even personifications and antonomasias. The combination of these classic persuasion tools applied to visual language generates emerging sign systems with not only symbolic but also symptomatic functions, capable of denoting emotional values and signs of a certain status.

    • català

      Entre els recursos de comunicació visual de les marques de moda trobem uns trops que han esdevingut elements estratègics essencials com a eines de branding. Les figures retòriques en qüestió s'entrellacen i cooperen en la construcció d'identitats gràfiques inconfusibles que les fan servir constantment des de fa dècades. Entre elles, abunden metàfores, hipèrboles, metonímies, anàfores, sinècdoques i el·lipsis, fins a personificacions i antonomàsies. La combinació d'aquestes eines clàssiques de persuasió aplicades al llenguatge gràfic genera sistemes emergents de signes amb funcions no només simbòliques sinó simptomàtiques, capaces de denotar valors emocionals i senyals d'un estatus determinat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno