Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión educativa desde la innovación: La experiencia del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias II congreso internacional científico & multidisciplinario de posgrado 2023 / Juan Carlos Erazo Álvarez (comp.), 2023, ISBN 978-9942-7163-4-7, págs. 50-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational management from the perspective of innovation: The experience of the Language Center of the Catholic University of Cuenca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación en la gestión educativa se ha transformado en el corazón de cualquier instituto de educación superior serio. El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca ha pasado por una etapa de renovación que tuvo como parte nuclear la gestión enfocada a la innovación, sin embargo, no se ha reflexionado a profundidad sobre los resultados preliminares de este devenir. El objetivo de este trabajo es analizar la gestión educativa fundamentada en la innovación desde la experiencia del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca. Se ha propuesto como método general el Estudio de Caso. Se pretende delinear una redefinición de la gestión educativa tomando como foco principal la innovación. Las conclusiones resultarán beneficiosas para comenzar una conversación sobre el futuro de los institutos de idiomas universitarios desde la innovación.

    • English

      Innovation in educational management has become the heart of any serious institute of higher education. The Language Center of the Catholic University of Cuenca has gone through a stage of renovation that had as a core part the management focused on innovation, but nevertheless, it has not reflected in depth on the preliminary results of this evolution. The objective of this work is to analyze the educational management based on innovation from the experience of the Language Center of the Catholic University of Cuenca. The Case Study has been proposed as a general method. It is intended to outline a redefinition of educational management taking innovation as the main focus. The conclusions will prove beneficial to start a conversation about the future of university language institutes from innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno