Cuenca, Ecuador
La innovación en la gestión educativa se ha transformado en el corazón de cualquier instituto de educación superior serio. El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca ha pasado por una etapa de renovación que tuvo como parte nuclear la gestión enfocada a la innovación, sin embargo, no se ha reflexionado a profundidad sobre los resultados preliminares de este devenir. El objetivo de este trabajo es analizar la gestión educativa fundamentada en la innovación desde la experiencia del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca. Se ha propuesto como método general el Estudio de Caso. Se pretende delinear una redefinición de la gestión educativa tomando como foco principal la innovación. Las conclusiones resultarán beneficiosas para comenzar una conversación sobre el futuro de los institutos de idiomas universitarios desde la innovación.
Innovation in educational management has become the heart of any serious institute of higher education. The Language Center of the Catholic University of Cuenca has gone through a stage of renovation that had as a core part the management focused on innovation, but nevertheless, it has not reflected in depth on the preliminary results of this evolution. The objective of this work is to analyze the educational management based on innovation from the experience of the Language Center of the Catholic University of Cuenca. The Case Study has been proposed as a general method. It is intended to outline a redefinition of educational management taking innovation as the main focus. The conclusions will prove beneficial to start a conversation about the future of university language institutes from innovation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados