Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepciones acerca de la ciencia y el género: ¿Qué piensan docentes y estudiantes?

Pamela Palomera Rojas, Carolina Martínez Galaz, Susan Morales

  • español

    La presente revisión sistemática tiene como objetivo dar a conocer los trabajos realizados acerca de las concepciones sobre la ciencia y el género que tiene el profesorado y el estudiantado en la educación científica. Para esto se realizó una búsqueda en la colección principal de Web of Science (WoS), limitándose a los últimos 10 años. Se extendieron criterios de inclusión y exclusión para la selección de artículos, entre ellos que fueran de carácter empírico. Dentro de los principales hallazgos se encuentran que las actitudes del profesorado y del estudiantado, así como las concepciones del profesorado, pueden limitar las oportunidades de aprendizaje e incidir en la participación femenina en las áreas científicas.

  • English

    The aim of this systematic review is to report on the work done on teachers’ and students’ conceptions of science and gender in science teaching. For this purpose, a search was conducted in the main collection of Web of Science (WoS), limited to the last 10 years. Inclusion and exclusion criteria for the selection of articles were expanded to include that they were empirical in nature. Among the main findings, it was found that the attitudes of teachers and students, as well as the conceptions of teachers, can limit learning opportunities and affect female participation in scientific fields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus