Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Errores en el uso de las preposiciones por y para en la expresión escrita del nivel B1 por aprendientes griegos de ELE

  • Autores: Eirini Rammou
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 105-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se engloba dentro de la Lingüística Aplicada, centrada en la enseñanza y aprendizaje de ELE. Sigue lo postulado en el Análisis de Errores. El objetivo de este estudio es analizar los errores frecuentes producidos en el uso de las preposiciones por y para en un corpus constituido por producciones de expresión escrita de aprendices griegos de ELE del nivel B1 (MCER). Estas preposiciones suelen causar dificultades a los aprendices de ELE. Asimismo se ofrece la causa del origen de los errores, indagando en las estrategias y mecanismos psicolingüísticos. Se hace uso de tres criterios para el análisis, del lingüístico o gramatical, descriptivo y etiológico. Se sigue la investigación cuantitativa. Además se incluye tratamiento pedagógico. Los resultados, las conclusiones y las propuestas didácticas, contribuyen a la prevención y eliminación de los errores, así como a la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno