Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Caminos Conceptuales para dar Cuenta del «Sobre Qué» en la Formación Profesional de Trabajador@s Sociales en la UNR

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Cátedra paralela, ISSN-e 2683-9393, ISSN 1669-8843, Nº. 3, 2006, págs. 5-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo presenta las reflexiones preliminares que realizamos sobre los caminos conceptuales que en la formación de trabajador@s sociales de la UNR se han propuesto para dar cuenta del «sobre qué» de la intervención. Los caminos conceptuales visualizados tanto a partir de la estructuración de contenidos mínimos en los planes 1986 y 1997 como en los programas y bibliografía de las asignaturas son los siguientes: 1- el de los problemas y las necesidades sociales como contenidos del objeto de intervención 2- el de la cuestión social y 3- el de las relaciones sociales complejas, el campo problemático y los campos de acción. Estos caminos muestran una consonancia con las producciones del Trabajo Social Latinoamericano y una fuerte interlocución con algunas perspectivas de las Ciencias Socia- les. Ello resulta en un pluralismo de perspectivas teóricas en el proceso de formación sin ninguna hegemonía y en la construcción de tendencias que en la medida que se expliciten fortalecerán el proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno