Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema educatiu a les Illes Balears

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Institut d’Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE) de la Conselleria d’Educació i Formació Professional
  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2024, 2024, págs. 34-65
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo tiene por objeto describir los principales indicadores del sistema educativo de las Islas Baleares. En un primer apartado del capítulo se hace una revisión de los últimos datos de matriculación disponibles y de su evolución reciente, por etapas educativas, islas, sexo y titularidad de los centros. Además, se presentan datos referidos al alumnado extranjero, el profesorado, el número medio de alumnos por profesor o la repetición de nivel. En un segundo apartado del capítulo se analizan las tasas de promoción y titulación del alumnado de las enseñanzas obligatorias, bachillerato y ciclos formativos. El capítulo pone de manifiesto una tendencia ascendente de las cifras de la escolarización, una disminución de los porcentajes de repetición en los estudios obligatorios, así como unos porcentajes de escolarización y titulación en los estudios postobligatorios inferiores a los porcentajes estatales.

    • català

      Aquest capítol té per objecte descriure els principals indicadors del sistema educatiu de les Illes Balears. En un primer apartat del capítol es fa una revisió de les darreres dades de matriculació disponibles i de la seva evolució recent, per etapes educatives, illes, sexe i titularitat dels centres. A més, es presenten dades referides a l’alumnat estranger, el professorat, el nombre mitjà d’alumnes per professor o la repetició de nivell. En un segon apartat del capítol s’analitzen les taxes de promoció i titulació de l’alumnat dels ensenyaments obligatoris, batxillerat i cicles formatius. El capítol posa de manifest una tendència ascendent de les xifres de l’escolarització, una disminució dels percentatges de repetició als estudis obligatoris, així com uns percentatges d’escolarització i titulació als estudis postobligatoris inferiors als percentatges de l’àmbit estatal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno