Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paper de FAPA Mallorca en la participació de les famílies i les seves associacions

    1. [1] FAPA Mallorca
  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2024, 2024, págs. 238-253
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se hace una revisión del modelo de participación de las familias en los centros educativos, se identifican algunas prácticas que habitualmente se confunden con procesos participativos y se proponen planteamientos de mejora para su inclusión en la cultura de centro. A continuación se describe como trabaja FAPA Mallorca para promover y facilitar la participación de las familias y sus asociaciones como parte de la comunidad educativa, así como algunos proyectos que ayudan a la proyección de las asociaciones en su entorno, con una visión de comunidad socioeducativa. Para acabar, se plantean los retos de futuro de la participación de las familias y de toda la comunidad educativa, destacando la asignatura pendiente de la participación del alumnado.

    • català

      En aquest article es fa una revisió del model de participació de les famílies als centres educatius, s’identifiquen algunes pràctiques que habitualment es confonen amb processos participatius i es proposen plantejaments de millora per a la seva inclusió en la cultura de centre. A continuació es descriu com treballa FAPA Mallorca per promoure i facilitar la participació de les famílies i les seves associacions com a part de la comunitat educativa, així com alguns projectes que ajuden a la projecció de les associacions en el seu entorn, amb una visió de comunitat socioeducativa. Per acabar, es plantegen els reptes de futur de la participació de les famílies i de tota la comunitat educativa, destacant l’assignatura pendent de la participació de l’alumnat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno