Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metacognitivas y comprensión lectora de textos discontinuos en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 6, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 20)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metacognitive strategies and reading comprehension of discontinuous texts in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tuvo como objetivo revisar sistemáticamente la literatura académica acerca de las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de textos discontinuos en estudiantes universitarios. Se revisan numerosas investigaciones y artículos existentes para examinar de qué manera las estrategias metacognitivas pueden mejorar en los estudiantes universitarios su capacidad para comprender textos discontinuos. Se resalta cuán importantes son estas habilidades para los universitarios, los cuales comúnmente lidian con una variedad de textos discontinuos en sus estudios. Asimismo, se exponen las implicaciones pedagógicas de estos hallazgos que apuntan a que la enseñanza de estrategias metacognitivas puede mejorar considerablemente la comprensión lectora de textos discontinuos. Finalmente, se identifican áreas para próximas investigaciones en esta área. Este estudio brinda un valioso aporte a la literatura existente sobre estrategias metacognitivas, comprensión lectora y textos discontinuos; además de ofrecer guía práctica para docentes universitarios y estudiantes.

    • English

      This article aimedto systematically review the academic literature about metacognitive strategies and reading comprehension of discontinuous texts in university students. Numerous existing research and articles are reviewed to examine how metacognitive strategies can improve university students' ability to understand discontinuous texts. It is highlighted how important these skills are for university students, who commonly deal with a variety of discontinuous texts in their studies. Likewise, the pedagogical implications ofthese findings are presented, which suggest that the teaching of metacognitive strategies can considerably improve reading comprehension of discontinuous texts. Finally, areas for future research in this area are identified. This study provides a valuablecontribution to the existing literature on metacognitive strategies, reading comprehension and discontinuous texts; in addition to offering practical guidance for university teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno