Luis Enrique Fernández Alvarez, Alejandro Carriedo Cayón
, Carmen González González de Mesa
El concepto de triada de la inactividad pediátrica está siendo cada vez más utilizado para referirse a los factores que influyen en la salud. Los bajos niveles de fuerza no asociados a patologías, de AF y de calidad de movimiento o alfabetización motora están muy relacionados entre sí y, al mismo tiempo, pueden causar de forma particular patologías prematuras. Desde la EF podemos plantear test de fuerza y de coordinación como evaluación inicial. El resultado de las pruebas no será en ningún caso para calificar o clasificar. Para la evaluación el referente serán los elementos curriculares de la legislación vigente y el trabajo competencial. Para conocer los niveles de EF se puede utilizar el cuestionario IPAQ. La metodología que propone la LOMLOE basada en el DUA precisa una valoración inicial para conocer niveles muy bajos que dificulten la realización de tareas futuras.
The concept of pediatric inactivity triad is being increasingly used to refer to factors that influence health. Low levels of strength not associated with pathologies, PA and quality of movement or motor literacy are closely related to each other and, at the same time, can particularly cause premature pathologies. From the PE we can propose strength and coordination tests as an initial evaluation. The results of the tests will not be used in any case to qualify or classify. For the evaluation, the reference will be the curricular elements of current legislation and competency work. To know the levels of EF, the IPAQ questionnaire can be used. The methodology proposed by the LOMLOE based on the DUA requires an initial assessment to determine very low levels that make it difficult to carry out future tasks.
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