Este volumen constituye un estado de la cuestión de la historiografía sobre la circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y América entre ca. 1870 y 1930. El volumen reúne artículos de varios casos nacionales: Argentina, Brasil, Cuba, Epaña, Italia y México. En esta introducción se revisan, primero, una selección de obras recientes que han tratado la temática de la enseñanza intuitiva desde una perspectiva transnacional. En segundo lugar, se discuten las temáticas comunes, convergencias y divergencias que encontramos en la historiografía analizada en los diferentes artículos del volumen y se plantean temáticas importantes para investigaciones futuras.
This volume constitutes a state of the art of the historiography on the circulation of intuitive teaching in Europe and America between ca. 1870 and 1930. The volume brings together articles from several national cases: Argentina, Brazil, Cuba, Spain, Italy and Mexico. This introduction reviews, first, a selection of recent works that have dealt with the subject of intuitive teaching from a transnational perspective. Secondly, it discusses the common themes, convergences and divergences found in the historiography analysed in the different articles of the volume and raises important themes for future research.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados