Presentación: La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica CA. 1870-1920: Perspectivas nacionales y trasnacionales
págs. 11-28
Método intuitivo e Lições de Coisas no Brasil: balanço historiográfico e novas indagações
págs. 29-56
La difusión de la enseñanza intuitiva y las lecciones de cosas en España: balance historiográfico y aspectos pendientes en la investigación
Gabriela Ossenbach Sauter, Cecilia Valbuena Canet
, Andra Santiesteban
, Ana María Badanelli Rubio
págs. 57-99
La educación de las cosas en Italia: programas, libros y autores
Paolo Bianchini, Francesco Pongiluppi
, Paula Alejandra Serrao
págs. 101-129
págs. 131-165
La circulación de la enseñanza intuitiva en México: un estado de la cuestión
págs. 167-208
págs. 209-240
¿Qué retratan?: los modelos de género en los dibujos infantiles de la Guerra Civil Española
págs. 243-281
Una aproximación a los primeros ensayos de construcción de un movimiento estudiantil europeo: el congreso estudiantil de Lieja (1865)
págs. 321-350
págs. 351-383
Este nuevo método de enseñanza no tiene paralelo en la historia de la educación”: presencia, tensiones y versiones del Silabario Hispano Americano (1945) de Adrián Dufflocq Galdames
págs. 385-415
La batalla por las almas obreras en el siglo XIX: La educación primaria en el mundo urbano de la España Liberal. Un estudio de caso
págs. 417-449
La enseñanza secundaria en Colombia: claves para una historia del sistema educativo
págs. 451-476
Ignorancias, conocimientos y desconocimientos: lecturas en tiempos de incertidumbres
Es reseña de:
Ignorancia: una historia global
Alianza, 2023. ISBN 978-84-1148-481-7
La sociedad del desconocimiento
Galaxia Gutenberg, 2024. ISBN 978-84-10107-33-5
La evolución del conocimiento. Repensando la ciencia para el antropoceno
Almuzara, 2024. ISBN 978-84-11315-76-0
Penguin Random House, 2023. ISBN 978-84-306-2633-5
págs. 479-488
Del elitismo a la masificación: historia y memorias del Instituto de Huesca (1931-1990)
Es reseña de:
Del elitismo a la masificación: historia y memorias del bachillerato en el Ramón y Cajal de Huesca (1931-1990)
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2024. ISBN 978-84-8127-312-0
págs. 489-496
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados