Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de los espacios: esbozo de un horizonte educativo para el siglo XXI

  • Autores: José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángel García del Dujo
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 228, 2004, págs. 257-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estamos acostumbrados a interpretar la educación como un fenómeno que tiene lugar en el individuo, producido y explicado en términos de relaciones interpersonaleo mediadas por la palabra, relegando el espacio a un papel secundario. En el planteamiento que proponen loo autores, en cambio, los espacios pasan a ser también protagonistas del proceso educativo. En el desarrollo del trabajo se justifica conceptual y metodológicamente esta perspectiva y se presentan los principios básicos de la llamada Pedagogía de los espacios.No es intención de los autores volver a delimitar territorios o espacios en base a fronteras y arraigar ahí al individuo encapsulando sus acciones y relaciones, sino indagar en el inevitable entramado espacial de las personas para encontrar ahí formas diferentes de pensar y hacer la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno