El propósito de este estudio es definir la base teórica del impacto del marketing de influencers en los estilos de vida de los consumidores. Esto incluye un análisis de la percepción del marketing de influencers por parte de los consumidores en relación con los estilos de vida, a través de una encuesta de cuestionario enfocada en consumidores ecuatorianos de 15 años en adelante. La muestra no probabilística de investigación comprende 410 encuestados. Con base en los resultados de la encuesta de cuestionario, queda claro que el marketing de influencers tiene un impacto significativo en los estilos de vida de los consumidores ecuatorianos (especialmente en consumidores menores de 35 años). Por último, se resaltan los efectos del marketing de influencers en los estilos de vida de los consumidores y se presentan propuestas para su implementación eficiente en las empresas.
The purpose of this study is to define the theoretical basis of the impact of influencer marketing on consumer lifestyles. This includes an analysis of consumer perception of influencer marketing in relation to lifestyles, through a questionnaire survey focused on Ecuadorian consumers aged 15 and above. The non-probabilistic research sample comprises 410 respondents. Based on the questionnaire survey results, it is clear that influencer marketing has a significant impact on Ecuadorian consumer lifestyles (especially among consumers under 35 years old). Finally, the effects of influencer marketing on consumer lifestyles are highlighted, and proposals for its efficient implementation in companies are presented.
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