La personalización de las campañas de marketing y la mejora de la experiencia del cliente pueden lograrse con la recopilación de grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias en el comportamiento del consumidor y es aquí donde la inteligencia artificial cobra gran importancia ayudando a los emprendedores a tomar decisiones más informadas al proporcionar información valiosa sobre el mercado y los clientes. Como hipótesis se plantea encontrar asociación entre los beneficios de la inteligencia artificial y lo que se piensa respecto a ella; barreras a enfrentar al iniciar un negocio y el enfoque en el emprendimiento; barreras a enfrentar al iniciar un negocio y los beneficios de la inteligencia artificial. Como objetivo está establecer qué tanto conocen los estudiantes y graduados de la carrera de marketing, respecto a la inteligencia artificial y su uso desde la perspectiva del marketing para emprender un negocio. Como metodología se utilizó la deducción, que por emplear un enfoque cuantitativo derivó en una investigación descriptiva; la técnica de encuesta permitió construir un cuestionario tomando como referencia la fundamentación teórica; con este planteamiento estratégico se pueden direccionar los esfuerzos y recursos de la Carrera de Marketing que permitan potenciar el emprendimiento en sus estudiantes y sus graduados. Las implicaciones de los hallazgos pueden ayudar a los estudiantes y graduados a desarrollar habilidades analíticas y de toma de decisiones más sólidas, comprender mejor cómo se pueden utilizar las tecnologías de inteligencia artificial en el marketing.
The personalization of marketing campaigns and the improvement of the customer experience can be achieved with the collection of large amounts of data to identify patterns and trends in consumer behavior and this is where artificial intelligence takes on great importance helping entrepreneurs to make more informed decisions by providing valuable market and customer insights. As a hypothesis, it is proposed to find an association between the benefits of artificial intelligence and what is thought about it; barriers to face when starting a business and the focus on entrepreneurship; barriers to face when starting a business and the benefits of artificial intelligence. The objective is to establish how much the students and graduates of the marketing career know about artificial intelligence and its use from the perspective of marketing to start a business. Deduction was used as methodology, which by using a quantitative approach led to a descriptive investigation; the survey technique allowed the construction of a questionnaire taking the theoretical foundation as a reference; With this strategic approach, the efforts and resources of the Marketing Career can be directed to promote entrepreneurship in its students and graduates. The implications of the findings may help students and graduates develop stronger decision-making and analytical skills, and better understand how AI technologies can be used in marketing.
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