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Tecnología: Su influencia en el aprendizaje de los estudiantes

  • Autores: Annabel Janina Veintemilla Alba, Nelly Solange Vergara Díaz, José Roberto Bastidas Romero, Kelly Carlota León Tomalá
  • Localización: Memorias INPIN 2023 / coord. por Universidad Laica Vicente Rocafuerte, 2023, ISBN 978-9942-617-03-3, págs. 244-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology: Its influence on student learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Analizar cuál es la influencia tecnológica en el aprendizaje de una muestra de 100 estudiantes, teniendo como resultados la satisfacción y calidad educacional, metodología aplicada fue descriptiva adicional se aplicaron encuestas, la tecnología ha proporcionado el acceso a múltiples plataformas desarrollando mejor el conocimiento. Los autores mencionan: Huayta et al. (2022). Sin embargo, el docente debe reflexionar y resolver sobre las debilidades, dificultades, retos, oportunidades que se han presentado de acuerdo con la coyuntura de la pandemia. El docente está en la obligación de mejorar constantemente buscando prácticas innovadoras para captar el aprendizaje del estudiante, en referencia los autores mencionan: Pinargote et al. (2020). En el ámbito educativo, las TIC han tomado protagonismo, sin apartar a la información y comunicación, han pasado a ser casi exclusivamente tecnologías para el aprendizaje. Gomez et al. (2021), Las características que generan desigualdades en el acceso a un servicio educativo de calidad en el Perú se refieren a: cobertura, tipo de gestión de las instituciones educativas, área geográfica, infraestructura y tecnologías de información y comunicación (TIC) con las que cuentan. Concordando con los autores el impacto se visualiza a nivel mundial. Tenemos como referencia: Varios autores (2020), se ha de considerar que el maestro es la persona que debe integrar la tecnología en procesos de empoderamiento de las instituciones educativas, con el fin de lograr su gestión, mantenimiento y mejoramiento permanente, lo que permite cada vez ampliar la cobertura educativa. Puntualizando lo mencionado la innovación es el mejor desarrollo para la educación.

    • English

      Verify what is the technological influence on the learning of a sample of 100 students, resulting in satisfaction and educational quality, applied methodology was descriptive, additional surveys were applied, technology has provided access to multiple platforms, better developing knowledge. The authors mention: Huayta et al. (2022). However, the teacher must reflect and resolve on the weaknesses, difficulties, challenges, opportunities that have arisen in accordance with the situation of the pandemic. The teacher is obliged to constantly improve by seeking innovative practices to capture student learning, in reference to the authors mention: Pinargote et al. (2020). In the educational field, ICTs have taken center stage, without separating information and communication, they have become almost exclusively technologies for learning. Gomez et al. (2021), The characteristics that generate inequalities in access to a quality educational service in Peru refer to: coverage, type of management of educational institutions, geographic area, infrastructure and information and communication technologies (ICT) with which that count. Agreeing with the authors, the impact is visualized worldwide. We have as a reference: Several authors (2020), it must be considered that the teacher is the person who must integrate technology in processes of empowerment of educational institutions, in order to achieve its management, maintenance and permanent improvement, which allows increasing educational coverage. Pointing out what has been mentioned, innovation is the best development for education.


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