Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del docente de educación superior

  • Autores: Mélida Rocío Campoverde Méndez, Ingrid Mera Macías, Teresa De Los Ángeles Toledo Rojas
  • Localización: Memorias INPIN 2023 / coord. por Universidad Laica Vicente Rocafuerte, 2023, ISBN 978-9942-617-03-3, págs. 155-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of teacher in higher education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evaluación docente es entendida como una prueba de verificación a las interacciones pedagógicas y otros aspectos relacionados al ámbito educativo. Los resultados de la evaluación docente no siempre tienen que ser perfectos, porque la evaluación tiene procesos que podrían ser un poco confusos, debido a que siempre surgen cambios a lo largo del camino y de alguna manera en el intento de mejorar el proceso de evaluación, se dejan de lado otros temas que pueden afectar los resultados de la evaluación de un docente. Por una parte, es necesario que todos los actores conozcan con qué, cómo y cuándo deben evaluar y, por otro lado, se encuentra la efectividad de los instrumentos con los que el docente es evaluado. Todas estas interrogantes serán puestas en escena para conocer lo que hay que considerar al momento de evaluar al docente. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre las problemáticas que surgen con los instrumentos de evaluación y sus actores.

    • English

      The teaching evaluation is understood as a verification test of pedagogical interactions and other aspects related to the educational field. The results of the teaching evaluation do not always have to be perfect because the evaluation has processes that may not be so adequate, because changes always arise along the way and somehow in the attempt to improve the evaluation process, leaves aside other issues that may affect the results of a teacher's evaluation. On the one hand, it is necessary for all actors to know with what, how and when they should evaluate and on the other hand, there is the effectiveness of the instruments with which the teacher is evaluated. All these questions will be put on stage to know what must be considered when evaluating the teacher. The objective of this work is to reflect on the problems that arise with evaluation instruments and their actors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno