Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de docentes universitarios en la corrección de errores ortográficos: enfoques y recomendaciones

  • Autores: Gabriela Piguave Iperty, Marissa Martinetti Vergara
  • Localización: Memorias INPIN 2023 / coord. por Universidad Laica Vicente Rocafuerte, 2023, ISBN 978-9942-617-03-3, págs. 135-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences of university teachers in correcting spelling errors: approaches and recommendations
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta experiencia analiza la práctica de docentes universitarios en la corrección de errores ortográficos, dentro del contexto académico y propone recomendaciones para mejorar este proceso. Recordemos que la ortografía constituye un eje fundamental en el proceso educativo desde los primeros años escolares, siendo allí, donde se forjan las bases que serán el sustento para los jóvenes universitarios, creando en ellos esa habilidad fundamental en la educación superior, como es la correcta redacción tomando en cuanto normas y reglas ortográficas. Desde esa perspectiva, podemos establecer que la calidad de la comunicación escrita y la expresión verbal de sus tareas, se encuentran comprometidas, ya que los estudiantes reinciden en esta forma equivocada de escritura, llegando a ser parte de su cotidianidad. Consideramos importante identificar, a su vez, estrategias efectivas que-junto a las sugerencias que se abordarán- serán un aporte significativo dentro del contexto universitario.

    • English

      This experience analyzes the practice of university professors in correcting spelling mistakes within the academic context and proposes recommendations to improve this process. Let us remember that orthography is a fundamental axis in the educational process from the first school years, where the foundations are forged that will be the sustenance for young university students, creating in them that fundamental skill so necessary in higher education, such as correct writing, taking as rules and orthographic rules. From this perspective, we can establish that the quality of written communication and the verbal expression of their tasks are compromised, since students recur in this wrong form of writing, becoming part of their daily lives. We consider it important, in turn, to identify effective strategies that, together with the suggestions that will be addressed, will be a significant contribution within the university context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno