En el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje se observa un fenómeno frecuente: los estudiantes aprenden a leer y escribir, pero tienen dificultad para expresarse en inglés. La experiencia docente que se presenta fue implementada con 40 estudiantes de una institución educativa particular con una carga horaria de ocho horas semanales. Se inició con una evaluación para determinar el nivel del grupo y se evidenció un mejor desempeño en la lectura y escritura. A partir de estos resultados se diseñó una estrategia con cuatro etapas y actividades específicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales. Al final se observó mejor predisposición de los estudiantes a utilizar el inglés dentro y fuera del aula de clases, mayor motivación y mejor ambiente entre los estudiantes, una reducción significativa del miedo a hablar y de la vergüenza de expresar sus ideas, así como una mejora significativa en la producción oral del curso.
In the development of the teaching-learning process, a frequent phenomenon is observed: students learn to read and write, but have difficulty expressing themselves in English. The teaching experience that is presented was implemented with 40 students from a private educational institution with eight hours of English per week. It started with an evaluation to determine the level of the group and a better performance in reading and writing was evidenced. Therefore, a strategy was designed with four stages and specific activities for the development of oral communication skills. At the end of this teaching experience, there was a better predisposition of the students to use English inside and outside the classroom, greater motivation and a better atmosphere among the students, a significant reduction in the fear of speaking and the shame of expressing their ideas, as well as an improvement significant in the oral production of the course.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados