Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Errores metodológicos de fondo en los trabajos de titulación de la maestría en Derecho mención Derecho Procesal

  • Autores: Mario Martínez Hernández, Eva Guerrero López
  • Localización: Memorias INPIN 2023 / coord. por Universidad Laica Vicente Rocafuerte, 2023, ISBN 978-9942-617-03-3, págs. 266-269
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological errors in the master's degree thesis of the master's degree in Law, mention in Procedural Law
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta experiencia docente es presentar los errores metodológicos de fondo de los Capítulos uno (Marco General de la Investigación) y Capítulo tres (Marco Metodológico) de los trabajos de titulación de la Maestría en Derecho mención Derecho Procesal de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Para ello se ha revisado la literatura académica, como por ejemplo, Enseñanza de la investigación y epistemología de los docentes; La enseñanza de la investigación en la Universidad: El caso de una Universidad Pública Venezolana; Errores y dificultades en la elaboración de las tesis de pre y postgrado del estudiantado peruano: Implicaciones pedagógicas, y Factores asociados a la culminación del proyecto de investigación requerido para optar el título de especialista en una universidad peruana. que han servido para fundamentar teóricamente la experiencia docente. En cuanto a la metodología se ha realizado una observación de 50 trabajos de titulación de la Maestría en Derecho mención Derecho Procesal, el resultado más relevante de la observación es la presencia de errores de fondo que generan falta de coherencia y cohesión en el Capítulo uno (Marco General de la Investigación), y una incapacidad de clasificar metodológicamente el Capítulo tres (Marco Metodológico), como conclusión más relevante la necesidad de seguir fortaleciendo las competencias metodológicas tanto de los Maestrantes cuerpo del Docente.

    • English

      The main objective of this teaching experience is to present the methodological errors in the background of Chapters one (General Framework of the Research) and Chapter three (Methodological Framework) of the Master's Degree in Law, mention in Procedural Law of the Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE of Guayaquil, for this purpose, the academic literature has been reviewed, such as, Teaching research and teachers' epistemology; Teaching research at the University: The case of a Venezuelan Public University; Errors and difficulties in the preparation of undergraduate and graduate theses of Peruvian students: Pedagogical implications, y Factors associated with the completion of the research project required to obtain the specialist title in a Peruvian university, which have served to theoretically base the teaching experience, as for the methodology, an observation of 17 Master's Degree in Law, mention in Procedural Law, has been made, the most relevant result of the observation is the presence of fundamental errors that generate a lack of coherence and cohesion in Chapter One (General Framework of the Research), and an inability to classify methodologically Chapter Three (Methodological Framework), the most relevant conclusion is the need to continue strengthening the methodological competencies of both the Master's degree students and the teaching staff.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno